4 estrategias para ahorrar energía eléctrica cuando usas electrodomésticos
Como cada mes te ha llegado la factura de la electricidad y te has llevado un susto por la elevada cantidad que debes pagar.
Para que el próximo mes no sea tan doloroso, BBC Mundo te ofrece varios trucos sencillos para ahorrar energía en electrodomésticos.
Seguro que tu bolsillo lo agradecerá.
1. Eficiencia energética
A la hora de comprar un electrodoméstico es fundamental tener en cuenta en cuenta el etiquetado energético.
Este informa al usuario sobre el consumo de energía y otros datos complementarios relativos a cada tipo de aparato a lo largo de su vida, por ejemplo: el ruido, la eficacia de secado y de lavado, el ciclo de vida normal, etc.
Este tipo de información aparece en aparatos eléctricos tales como los frigoríficos, congeladores, lavadoras-secadoras y lavavajillas e incluso también en fuentes de luz como las lámparas.
Las clases de eficiencia energética se pueden englobar en categorías desde la letra A hasta la letra D.
Y si bien los electrodomésticos con una mayor eficacia energética son más caros, a la larga la factura de la electricidad se beneficiará.
2. Uso eficiente de los electrodomésticos
Por muy grandes o por muy pequeños que sean los electrodomésticos que conforman el hogar, según ConsumoResponsable.com, su uso debe llevarse a cabo con sentido común para así poder ahorrar y no derrochar energía y por lo tanto cuidar el medio ambiente.
Articulo completo en: 4 trucos para ahorrar electricidad cuando usas electrodomésticos
0 comentarios:
Publicar un comentario