Los riesgos de colocarte un piercing en la boca
Redactado Originalmente el MIÉRCOLES, 10/21/2015
Texto: Raúl Rodríguez Cota
¿Estás pensando en hacerte un piercing en la boca o en la lengua? Quizá, sería mejor que primero tomaras en cuenta los daños que podría sufrir tu salud al hacerte una perforación de este tipo.
Aunque podrías lucir bien, tu salud podría verse mal. Foto: Thinkstock
Una moda algo “contagiosa”
Los piercings en la lengua y otras regiones de la boca son una expresión de arte corporal, que se ha vuelto cada vez más popular. El problema es que, a pesar de que esta moda suele verse muy cool, también puede traer algunas complicaciones en tu salud, que hasta podrían poner tu vida en peligro, de acuerdo con la revista científica British Dental Journal.
Por eso, a continuación te compartimos algunos de los riesgos que podrías enfrentar al hacerte una perforación oral.
- Infecciones e hinchazón. Tu boca es un lugar húmedo, donde una enorme cantidad de bacterias pueden reproducirse, lo que crea las condiciones ideales para que se infecte cuando te haces una perforación. También, es posible que tu lengua se hinche al ponerte un piercing, pudiendo llegar a bloquear las vías respiratorias, de acuerdo con el sitio de la AsociaciónDental Americana (ADA, por sus siglas en inglés)
- Daño a las encías, dientes y empastes. Cuando te haces una perforación, podría convertirse en hábito morder o jugar con la joya que coloques en elpiercing. Al hacerlo, quizás llegues a lesionar las encías y causar que tus dientes se agrieten, se rajen o que se vuelvan sensibles al frío y al calor. Además, los empastes también podrían dañarse de la misma manera, de acuerdo con la ADA, que también compartió el siguiente dato.
- Hipersensibilidad a los metales. Es posible que experimentes alguna reacción alérgica en el sitio perforado, dependiendo del metal del que esté hecha la joya del piercing.
- Transmisión de enfermedades. Ponerse un piercing en la boca podría aumentar el riesgo de transmisión del virus del herpes y hepatitis B y C, de acuerdo con el portal de información médica WebMD. Checa otros datos provistos por el sitio especializado.
- Endocartis. Debido a la herida creada por la perforación, existe la posibilidad de que bacterias puedan entrar en el torrente sanguíneo y provocar endocartis, que es una inflamación del corazón o de sus válvulas.
- Daño en el nervio. Entumecimiento o pérdida de la sensibilidad en el sitio de la perforación, así como problemas en el movimiento de la lengua, pueden ocurrir si se daña algún nervio.
Así que ya sabes, si estás pensando en unirte a la moda de los piercings, te recomendamos tomar en cuenta estas complicaciones que podrían surgir.También, ante cualquier duda, te aconsejamos visitar a un profesional de la salud
0 comentarios:
Publicar un comentario