Microsoft ha cambiado de rostro Entérate porque...
Los cinco aciertos de la compañía bajo la batuta de Satya Nadella.
Por: Tecnósfera | 9 de octubre de 2015
Microsoft ha cambiado de rostro desde la asunción del indio Satya Nadella, el 4 de febrero de 2014, como jefe de filas a escala global. Nadella venía de trabajar como cabeza de los servicios en la Nube y ha apostado por reinventar Microsoft. Su foco ha sido convertir a la firma con sede en Redmond, Estados Unidos, en una fuente de inspiración e innovación. Además, ha apostado por superar en calidad a la oferta de sus rivales.
Bajo su mandato, Nokia se convirtió en Microsoft Phone, Office se volvió gratuito para móviles y tabletas, se lanzó el paquete de ofimática para iPad y hasta se vio a un ejecutivo de la compañía en la última presentación de Apple para mostrar las virtudes de Office para iPad Pro.
Ese extraño momento fue resumido por Adam Lashinsky, de la revista Forbes, con una conocida expresión para aludir a lo impensable: “El infierno se congeló”. Es cierto, Bill Gates ya había aparecido antes en el escenario de Apple (el 6 de agosto de 1997), pero aquello fue una rareza y se vio como excepcional resultado de los aciagos momentos que vivía la compañía de la manzana en 1997, cuando su acción apenas se valoraba en menos de un dólar (ahora vale más de 100).
La presencia del ejecutivo de Microsoft en el escenario de Apple es un símbolo de los nuevos aires de la compañía, alejada de viejas riñas, y dispuesta a forjar fuertes alianzas para ganar valor en todos los frentes posibles. Los de Cupertino buscan afianzar su presencia en el segmento corporativo y los de Redmond cuentan con la experiencia necesaria en el ramo de la productividad. Es una alianza perfecta.
Una de las frases que resume el nuevo enfoque de Nadella, y que explica ese viraje, es que para él “la industria no respeta la tradición, solo la innovación”. Los movimientos de Microsoft indican que el eje de su operación se ha volcado a escuchar a sus usuarios y a operar con ello en mente, dejando atrás los conflictos que limitaban su alcance.
Desde la llegada de Nadella, Microsoft se renovó con ideas propias y hasta sus ejecutivos muestran un rostro diferente. Se pasó de presentaciones encorsetadas a discursos dinámicos, donde cada experto que pone un pie en el escenario se muestra vestido con atuendos casuales, y por qué no, hasta peinados extravagantes (como olvidar el corte ‘emo’ de Joe Belfiore).
Los cinco puntos claves su 'cambio radical', un cambio que invita a volver a creer, eso sí con mesura, en su futuro:
Bajo su mandato, Nokia se convirtió en Microsoft Phone, Office se volvió gratuito para móviles y tabletas, se lanzó el paquete de ofimática para iPad y hasta se vio a un ejecutivo de la compañía en la última presentación de Apple para mostrar las virtudes de Office para iPad Pro.
Ese extraño momento fue resumido por Adam Lashinsky, de la revista Forbes, con una conocida expresión para aludir a lo impensable: “El infierno se congeló”. Es cierto, Bill Gates ya había aparecido antes en el escenario de Apple (el 6 de agosto de 1997), pero aquello fue una rareza y se vio como excepcional resultado de los aciagos momentos que vivía la compañía de la manzana en 1997, cuando su acción apenas se valoraba en menos de un dólar (ahora vale más de 100).
La presencia del ejecutivo de Microsoft en el escenario de Apple es un símbolo de los nuevos aires de la compañía, alejada de viejas riñas, y dispuesta a forjar fuertes alianzas para ganar valor en todos los frentes posibles. Los de Cupertino buscan afianzar su presencia en el segmento corporativo y los de Redmond cuentan con la experiencia necesaria en el ramo de la productividad. Es una alianza perfecta.
Una de las frases que resume el nuevo enfoque de Nadella, y que explica ese viraje, es que para él “la industria no respeta la tradición, solo la innovación”. Los movimientos de Microsoft indican que el eje de su operación se ha volcado a escuchar a sus usuarios y a operar con ello en mente, dejando atrás los conflictos que limitaban su alcance.
Desde la llegada de Nadella, Microsoft se renovó con ideas propias y hasta sus ejecutivos muestran un rostro diferente. Se pasó de presentaciones encorsetadas a discursos dinámicos, donde cada experto que pone un pie en el escenario se muestra vestido con atuendos casuales, y por qué no, hasta peinados extravagantes (como olvidar el corte ‘emo’ de Joe Belfiore).
Los cinco puntos claves su 'cambio radical', un cambio que invita a volver a creer, eso sí con mesura, en su futuro:
1. ¿Windows como servicio?
El sistema operativo de Microsoft llegó bajo la premisa de ser gratis para los usuarios, legales preferiblemente, de Windows 8.1 Update y Windows 7 SP1. Al margen de los cuestionamientos que ha recibido la marca por la poca privacidad que ofrece Windows 10 a sus usuarios, esta estrategia marcó un cambio radical. En otros tiempos, adquirir el sistema operativo era demasiado costoso y por eso era común ver copias piratas inundando las calles.
Articulo Completo En: http://www.eltiempo.com/
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