España goleó a Luxemburgo y aseguró su clasificación
Ganó España, lo hizo sin brillo pero sobradamente ante una débil Luxemburgo, que planteó un partido duro, consciente de su tremenda inferioridad, la que intentó igualar a base de patadas y juego duro. Fruto de ese juego salió lesionado Silva tras una dura entrada desde atrás. También debió salir antes de tiempo Álvaro Morata, aunque en una jugada más fortuita.
El primer tiempo fue muy aburrido y lo más destacable volvieron a ser los silbidos a Gerard Piqué, que no se libró de la reprobación del público, a pesar de la campaña que se hizo antes del partido para evitarla. España tuvo el control del encuentro en su totalidad, de modo que Iker Casillas fue un mero espectador, pero el conjunto de Del Bosque volvió a carecer de profundidad, con un juego estático y sin velocidad. El rival, encerrado atrás, quizá obligaba a ello, pero lo cierto es que a España le faltaron ideas. Rondaba la Roja el área de Luxemburgo hasta que Cazorla consiguió abrir el marcador antes del descanso.
La segunda parte tuvo algo más de ritmo, lo que unido al cansancio de los visitantes derivó en que se vea una mejor España, que consiguió cerrar el resultado y terminar goleando. Paco Alcácer mostró sus características de delantero de área. El de Torrente hizo el segundo al vencer con frialdad al arquero y el tercero tras aprovechar una asistencia de Jordi Alba casi en la línea de gol. El cuarto tanto, ya con una Luxemburgo rendida, fue gracias a un gran disparo de Cazorla desde afuera del área.
No brilló España, pero consiguió el pasaje para Francia y estará en la Eurocopa, donde defenderá su condición de actual campeón de Europa. A partir de ahora, se pondrá a pensar en la cita gala del próximo mes de junio.
0 comentarios:
Publicar un comentario