Ahora Tenemos 112 para luchar por Venezuela.Comparteme

Carlos Sainz Después de aparatoso accidente “No tengo nada”

Carlos Sainz, tras el : “No tengo nada”

El piloto español espera la aprobación de los médicos de la FIA para correr en Sochi tras sufrir un aparatoso accidente

Información por El Pais.com

Faltaban menos de 20 minutos para que la tercera sesión de ensayos libres del Gran Premio de Rusia terminara, cuando el reloj que marcaba el tiempo restante se detuvo y con él, también lo hizo el pulso del paddock del circuito de Sochi. Pasaron unos segundos hasta que un barrido de las cámaras mostró en las pantallas de televisión el Toro Rosso número 55, el de Carlos Sainz, metido debajo de un amasijo de barreras, las del exterior de la curva 13. Justo entonces, Dirección de Carrera neutralizaba el entrenamiento con una bandera roja que ya no desaparecería, y mandaba hacia allí al coche médico. Mientras llegaba, los comisarios ubicados en aquel tramo hacían lo habitual en estas situaciones: tratar de que se viera lo menos posible. Las asistencias tardaron 17 minutos en liberar e inmovilizar al piloto. Justo antes de meterle en la ambulancia que lo acercó al helipuerto, Sainz levantó el pulgar de la mano derecha en alto confirmando que estaba consciente tras haber sufrido el accidente más aparatoso de su trayectoria deportiva, un susto tremendo que en un primer momento tenía todos los tintes de poder acabar en tragedia.
Toro Rosso informó de que el español, de 21 años, había sido evacuado en helicóptero al Hospital Nº 4 de Sochi, situado a 35 kilómetros del trazado. Allí se le realizó un exhaustivo examen, con un escáner incluido, que descartó cualquier lesión. Primer suspiro de alivio. Instantes antes de comenzar la cronometrada, Borja Ortiz, su agente, ratificó que se encontraba perfectamente a través de las redes sociales. Y minutos más tarde fue el propio Sainz quien, tumbado en la cama de la clínica y con la típica bata blanca puesta, subió una foto a su perfil de Twitter acompañada del mensaje más tranquilizador del día: “Todo ok. Nada por lo que preocuparse. Ya pensando en cómo convencer a los médicos para que me dejen correr mañana [por hoy]”.

En todo momento estuve consciente. A ver si con Ibuprofeno y descanso me dejan correr",
asegura en un vídeo
Horas más tarde, el hijo del bicampeón del mundo de rallies subió un vídeo a YouTube en el que relativizada las consecuencias del incidente. “Como podéis ver estoy bien, no ha sido nada. Un susto gordo, pero solo un susto. En todo momento he estado consciente e incluso debajo de las barreras intentaba hablar con el equipo por la radio, pero ellos no me escuchaban. Me han traído aquí, me han hecho todo tipo de pruebas y no tengo nada. A ver si con un poco de Ibuprofeno y descanso mañana estoy bien para correr”, colgó el madrileño, que inicialmente debía pasar la noche en observación. La estructura de Faenza, en cualquier caso, trató de agilizar los trámites para que pudiera dormir en el hotel, dando por sentado que formaría en la parrilla de salida (13:00 horas, Antena 3, TV-3 y Movistar +). Eso, siempre que los comisarios médicos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) le den su autorización.




Articulo completo en: http://deportes.elpais.com/
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario