Los lugares donde no deberías usar tarjetas de crédito y débito
De Benjamin R. García | Contante y Sonante – lun, 22 jun 2015 5:19 p.m. EDT
Se
te antoja comprar algo, revisas la billetera y compruebas que no traes
dinero en efectivo. Nada más sencillo entonces que desenvainar una
tarjeta de crédito o débito para cerrar la transacción. Pero la era del
dinero plástico está aparejada a la del robo de identidad digital, y es
necesario pensarlo dos veces antes de usar una tarjeta de crédito o
crédito para ciertas compras.
Las señalas de alarma saltan por todas partes: compañías tan
poderosas como Target, Sony, Home Depot y JPMorgan Chase han sido blanco
de cibercriminales, y la información financiera y personal de millones
de personas ha estado expuesta a esos individuos inescrupulosos.En estos siete lugares enumeramos a continuación conviene evitar el pago con tarjetas, según una lista compilada por las publicaciones The Street y Bankrate:
Estos proporcionan un escenario ideal para el robo de información de la tarjeta pues el consumidor se queda confiando en un vendedor que no tiene un lugar de venta real y no puede ser rastreado.
Servicios gratuitos o con período de prueba gratuito
Existen innumerables servicios gratuitos o con un período de prueba sin costo (free trial, en inglés), como softwares y servicios de búsqueda de registros personales. La trampa está en que debes introducir los datos de tu tarjeta antes de poder usarlos. En ocasiones, la inscripción en el sitio está configurada de manera engorrosa y el usuario no se detiene a contemplar la letra pequeña. Las estafas son frecuentes en estos casos, así como la imposibilidad de cancelar los servicios debido al contrato que has aceptado, quizás en un apurillo.
Aplicaciones
Las aplicaciones o apps online son diseñadas por disímiles personas en todo el mundo. Después de introducir los datos de tu tarjeta en la tienda de apps (como la de Apple) asegúrate que el programa es legítimo. Presta particular atención si de pronto ves un cartel que te avisa de un supuesto virus en la computadora, que todos tus archivos están bloqueados y que necesitan ser desbloqueados…a cambio de cierta cantidad de dinero.
"El tipo viene a su mesa, toma su tarjeta y desaparece por un tiempo, durante el cual él o ella tiene privacidad", dándole a la persona la oportunidad de copiar la información de su tarjeta.
Incluso los restaurantes de entrega de comida pueden representar un problema porque los cajeros tienden a archivar la información de pago del cliente. Eso puede hacer que los futuros pedidos sean más fáciles, pero las pequeñas empresas rara vez adoptan las medidas necesarias para proteger esa información, advierte Julie McNelley, analista de Aite Group LLC, una firma de investigación de servicios financieros con sede en Boston.
Compras online
¿Cómo pagar entonces las compras en internet? En efecto, es casi imposible. Lo que sí puedes hacer es asegurarte de que compras en un sitio seguro y esto se comprueba si ves el ícono del candado verde sin nada superpuesto, sugiere Shaun Murphy, director ejecutivo de Private Giant, una empresa con sede en Florida, que planea lanzar una aplicación de seguridad para los teléfonos inteligentes.
"Algunos sitios, como Amazon, no le mostrarán un ícono de candado hasta que no inicie sesión en su cuenta o comience el proceso de check-out o revisión final", dijo. "Esto significa que cualquiera puede ver qué productos usted busca mientras está navegando."
Estaciones de recarga de celulares
Quién no conoce la desesperación que se siente cuando muere la batería del teléfono, y quién se resiste a recargarlo así sea pagando por ello. Pero es importante tener en cuenta que esos dispositivos, que toman la información de tu tarjeta, pueden a la vez ser capaces de robar tu información mientras recargan el aparato, señala The Street.
0 comentarios:
Publicar un comentario