El ejecutivo que ganó 1.75 millones de dólares sin haber trabajado un solo día
De Benjamin R. García | Contante y SonanteEn abril, Coty –la compañía matriz de las marcas Marc Jacobs, Calvin Klein, Philosophy, Rimmel y Sally Hansen- anunció la contratación de Sceti como su nuevo director ejecutivo (CEO), para reemplazar al director interino Bart Betch.
Michele Scannavini, el CEO previo, dejó el cargo en septiembre de 2014 por motivos personales.
Sceti debía tomar posesión al inicio de julio, pero este 23 de junio la compañía emitió un comunicado anunciando que el hombre “ha reconsiderado su decisión y decidió no unirse a Coty”.
Al mismo tiempo Coty presentó documentos ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC por sus siglas en inglés) revelando que llegó a un "acuerdo de disolución" con Sceti para pagarle 1.75 millones de dólares en indemnizaciones y volver a adquirir sus acciones preferenciales, por valor de alrededor de 55,000 dólares.
El acuerdo establece además que Sceti, ex director ejecutivo de Iglo Foods, el fabricante de alimentos congelados, no puede trabajar para un competidor de Coty durante un año y le prohíbe contratar a empleados de la compañía por dos.
¿Pero qué hace al ejecutivo italiano tan codiciado? Con 49 años tiene una vasta experiencia de administración en importantes y diversas compañías, entre ellas Procter & Gamble -donde fue uno de los ejecutivos más jóvenes- y Reckitt Benckiser. Ha incursionado en la industria de la música, como CEO de EMI en 2008, y en la producción de aplicaciones para iPhones y iPads, cuando se convirtió en director de Zeebox (ahora Beamly Limited) en 2010.
A pesar del anuncio, las acciones de Coty se mantuvieron por encima de los 31 dólares gracias a la noticia de que la compañía es la principal candidata para adquirir la cartera de productos de belleza de Procter & Gamble, que incluye la línea productos para el cabello Clairol y la de maquillaje Cover Girl, en un acuerdo que podría estar valorado en 12,000 millones de dólares.
Las acciones de Coty han aumentado más del 85% en el último año.
0 comentarios:
Publicar un comentario