Ahora Tenemos 112 para luchar por Venezuela.Comparteme

Rumbo al Óscar 2016 Película favoritas para llevarse la Ansiada estatuilla


Vaticinamos cuáles podrían ser las cintas que aspiren a la


 estatuilla dorada en 2016.



Atrás quedaron los tiempos en los que las cintas con grandes posibilidades al Óscar eran estrenadas en las últimas semanas del año (para muestra tenemos el caso de El Gran Hotel Budapest, que invadió las salas los primeros meses de 2014 y que se alzó con el triunfo en varias categorías en la pasada entrega), por lo que desde ahora tenemos la posibilidad de ir analizando el panorama de cuáles podrían ser las contendientes en 2016.
De esta manera, en GQ nos dimos a la tarea de darle una revisión a los estrenos más contundentes para los próximos meses y así poder vaticinar cuáles podrían ser las cintas que veremos entrar triunfantes al Teatro Dolby en 2016. ¿Cuáles son tus favoritas?
  • The Danish Girl
Director: Tom Hooper.
Razones: sin duda, Eddie Redmayne se ha convertido en uno de los niños consentidos de la Academia. A eso debemos sumar una historia emotiva y una excelente producción. Además, esta cinta está dirigida por otro consentidazo del Óscar, quien ya ganó una estatuilla dorada por su labor en The King's Speech (2011). El reciente triunfo de Redmayne hace pensar que otro galardón sea muy prematuro, sin embargo, su personaje tiene todos los elementos que encantan a los académicos. 
Posibles nominaciones: Mejor Actor, Mejor Actriz de Reparto (Alicia Vikander), Mejor Diseño de Producción. 
  • The Revenant 
Director: Alejandro González Iñárritu.
Razones: ha quedado demostrado que el trabajo de ‘El Negro’ es muy bien recibido en las esferas de la Academia de Hollywood. Y como muestra tenemos el triunfo reciente del mexicano en las ternas de PelículaDirección Guión Original por Birdman. En esta ocasión, Iñárritu estará acompañado de Leonardo DiCaprio (el eterno ignorado del Óscar) en una cinta situada a principios del siglo XIX. Suena a una fórmula perfecta, ¿no? Todo dependerá de la estrategias de la distribuidora, pues se planea estrenar comercialmente a principios de 2016, lo que la dejaría fuera de al comptencia el próximo año; sin embargo, si se realiza un pequeño estreno, ya podría candidatearse. 
Posibles nominaciones: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor. 
  • Suffragette 
Director: Sarah Gavron.
Razones: en la reciente entrega del Óscar fuimos testigos de la emoción de Meryl Streep y JLotras el discurso de Patricia Arquette, quien exigió igualdad de género. Es así como apostamos que esta cinta sobre los primeros movimientos en la Inglaterra del siglo XIX para la obtención del voto femenino podría conquistar varios favores académicos. Además, tiene un reparto de lujo, encabezado por la propia Streep, y en el que también se encuentra Carey Mulligan yHelena Bonham Carter.
Posibles nominaciones: Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guión Adaptado y Mejor Música Original (Alexandre Desplat nuevamente).
  • The Hateful Eight 
Director: Quentin Tarantino.
Razones: los más recientes trabajos del ‘Enfant Terrible’ de Hollywood han sido bien recibidos por la Academia. En esta ocasión, Tarantino vuelve a la carga con un western muy a su estilo que toma como escenario los Estados Unidos después de la Guerra Civil, en el que una caravana queda varada por culpa de un temporal, desatándose así una serie de acontecimientos. Además, el filme viene respaldado por The Weinstein Company, por lo que auguramos una gran campaña de promoción. El proyecto planea estrenarse entre noviembre y diciembre.
Posibles nominaciones: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original.
  • Episodio VII 
Director: J.J. Abrams.
Razones: queremos pensar que Abrams viene decidido a acabar con ese pequeño mal sabor de boca que dejaron a muchos cinéfilos los Episodios I, II y III. Además, sería muy buen momento para premiar una de las sagas más queridas de todos los tiempos. También debemos recalcar el hecho de que La guerra de las galaxias ganó seis premios de la Academia y estuvo nominada a Mejor Película y Mejor Director. ¿Lo conseguirá en esta ocasión? Lo que sí es un hecho es que, de lograr un buen trabajo, podría arrasar en las categorías técnicas.
Posibles nominaciones: Mejores Efectos Visuales, Mejor Música, Mejor Sonido, Mejor Edición de Sonido, Mejor Diseño de Producción.
  • Macbeth 
Director: Justin Kurzel.
Razones: Shakespeare es un preferido de la Academia. Si a eso sumamos que The Weinstein Company está detrás del filme, aumenta las posibilidades de nominación. Y si agregamos un elenco liderado por dos grandes actores (Marion Cotillard y Michael Fassbender), la postulación suena muy posible. Ha quedado claro que Cotillard es una de las favoritas de la Academia (desbancó en la nominación a Jennifer Aniston este año), mientras que Fassbender podría alcanzar una postulación más luego de su contundente trabajo en 12 Años Esclavo. La cinta recibió críticas encontradas en el pasado Festival de Cannes, sin embargo, se menciona la posible incursión en la próxima carrera dorada. 
Posibles nominaciones: Mejor Actor, Mejor Actriz (o Actriz de Reparto, dependiendo cómo promocionen a Cotillard), Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Producción. 
  • The secret in their eyes 
Director: Billy Ray.
Razones: Remake de la cinta argentina que logró llevarse el Óscar a la Mejor Película Extranjera en 2010. La trama gira en torno a un policía retirado, cuya obsesión por un asesinato ocurrido 25 años antes va en aumento, sobre todo cuando decide escribir una novela sobre este hecho. En esta ocasión hubo una modificación en los papeles, con un cast clase A integrado por Julia RobertsNicole Kidman y Chiwetel Ejiofor. Habrá de dos opciones: o sale airosa y logra colarse en la temporada de premiaciones, o se hunde y se consolida como uno de los peores remakes de la historia (sobre todo por la modificación en la trama).
Posibles nominaciones: Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Actor.
  • The Program
Director: Stephen Frears.
Razones: los biopics son muy bien recibidos por la Academia de Hollywod, más si éste corre a cargo de Frears, quien dirigió Filomena (2013) y La reina (2006) y ya cuenta con dos nominaciones en la bolsa. Las posibilidades aumentan cuando esta cinta se centra en la polémica vida de Lance Armstrong, uno de los más grandes ciclistas de la historia y quien se vio envuelto en una polémica al final de su carrera.
Posibles nominaciones: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Música Original (Alex Heffes).
  • Carol 
Director: Todd Haynes.
Razones: basada en la novela de Patricia HighsmithCarol narra la historia de una chica de los años setenta que sueña con tener una vida mejor y quien, dicho sea de paso, se enamora de una mujer casada y mucho mayor que ella. La trama suena poderosa y da grandes posibilidades a las protagonistas de esta historia: Cate BlanchettRooney Mara Sarah Paulson. Blanchett y Mara recibieron grandes elogios en el pasado Festival de Cannes, destacando el premio para Rooney en el apartado de Mejor Actriz. 
Posibles nominaciones: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión Adaptado, Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto.
  • Joy 
Director: David O. Russell.
Razones: en los últimos cinco años O. Russell ha conseguido tres nominaciones al Óscar comoMejor Director gracias a cintas como El luchador (2011), Silver Linings Playbook (2013) yEscándalo americano (2014), además que casi siempre los actores que participan en sus filmes logran una candidatura. En pocas palabras, es uno de los consentidos de la Academia. Ahora regresa con la historia de una trabajadora cuya vida da un giro de 180 grados tras convertirse en una inventora de productos para el hogar. Y sí, el reparto está nuevamente conformado por Jennifer Lawrence Bradley Cooper, además de Robert DeNiro. ¿Será la ocasión ideal para premiar a David? ¿Logrará Jennifer su cuarta postulación a la estatuilla dorada? 
Posibles nominaciones: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actor de Reparto.
  • Revancha
Director: Antoine Fuqua.
Razones: mucho se mencionó la posibilidad de una sorpresa en las nominaciones de este año para Jake Gyllenhaal gracias a su gran trabajo en Primicia Mortal, sin embargo, al final no lo consiguió. Es así como este año llega Southpaw (o Revancha, como fue bautizada en México) como un vehículo perfecto para nominarlo nuevamente. En esta cinta, Jake dará vida a un boxeador venido a menos, que debe luchar no sólo para sobrevivir, sino para demostrar que puede cuidar perfectamente a su hija. En pocas palabras, de esos personajes que tanto gustan a la Academia. El filme llegará a las carteleras mexicanas el próximo 14 de agosto
Posibles nominaciones: Mejor Actor Protagónico (Jake Gyllenhaal) y Mejor Actriz de Reparto (Clare Foley).
  • Brooklyn
Director: John Crowley.
Razones: una cinta con conjuga varios elementos que los miembros de la Academia aman: migración, romance y buenos valores de producción. La historia nos lleva a conocer la vida de una joven irlandesa que llega a la ciudad de Nueva York para ahí comenzar su vida. El filme está basado en la novela homónima de Colm Tóibín.
Posibles nominaciones: Mejor Película, Mejor Actriz Protagónica (Saoirse Ronan), Mejor Guión Adaptado . 
  • Steve Jobs
Director: Danny Boyle.
Razones: Como ya lo mencionamos, si algo aman los miembros de la Academia son los biopics, sobre todo si su realización significa un sacrificio en el aspecto físico por parte de los miembros del cast y si la cinta en cuestión aborda la vida de uno de los rostros más sobresalientes de los últimos años. A eso debemos sumar un poderoso cast comandado por el gran Fassbender. ¿Algo más?
Posibles nominaciones: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz de Reparto (Kate Winslet).
  • Bridge of Spies
Director: Steven Spielberg. 
Razones: El "Rey Midas" de Hollywood vuelve a la carga con una película que parece estar creada para ganarse los favores académicos. En Bridge of Spies Spielberg nos narra la vida de un hombre que es contratado por la CIA durante la Guerra Fría para rescatar a un piloto detenido en la Unión Soviética. La fórmula se cierra con el actor que encabeza el filme: Tom Hanks
Posibles nominaciones: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor. 
  • Inside-Out
Directores: Pete Docter y Ronaldo del Carmen.
Razones: Un emotivo y divertido tratado de psicología, apto para toda la familia y con personajes verdaderamente entrañables. Esta historia sobre el crecimiento y maduración emocional de una niña será el vehículo perfecto para que la mancuerna Disney-Pixar haga de las suyas en la categoría de Mejor Película Animada. Es más, la nominación es casi un hecho y las probabilidades de triunfo son grandes. En una de esas, quizás también pueda colarse entre las nominadas como Mejor Cinta del Año. 
Posibles nominaciones: Mejor Película Animada, Mejor Película y Mejor Guión Original.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario