Ahora Tenemos 112 para luchar por Venezuela.Comparteme

Lotus: será vital Carga aerodinámica en Singapur

Carga aerodinámica del Lotus será vital en Singapur
Para este Gran Premio el piloto venezolano Pastor Maldonado, realiza un programa de entrenamientos y adaptación física especial para afrontar la carrera que se disputará en el circuito Marina Bay Street


Le venezolano está confiado en conseguir puntos este domingo (Créditos: EFE)
 

ÚN | AVN.- Trabajar en un buen balance en lo que respecta a la carga aerodinámica del monoplaza E23 de la escudería Lotus, será fundamental para correr el Gran Premio de Singapur, que comenzará desde este viernes 18 hasta el 20 de septiembre, indicó el director técnico de la escudería Lotus, Nick Chester, citado en un despacho de prensa de la Fundación Pastos Maldonado.

“Es un circuito que exige alta carga aerodinámica y todo el mundo configurará sus coches a lo máximo en este sentido, así que la clave estará entonces en la configuración mecánica para encarar los pianos y además tener un buen nivel de adherencia en las curvas lentas”, recalcó Chester citado en el boletín de prensa.

Chester agregó que el E23 en las últimas carreras "ha mostrado buen desempeño en las curvas lentas y en el bordeo de los pianos. Tal vez no se tenga el ritmo óptimo como en los trazados de mediana carga aerodinámica, pero creo que tenemos argumentos suficientes para un buen fin de semana.”

El técnico de Lotus comentó que cuidar los frenos del monoplaza será otro de los retos de Singapur. 

Para el Gran Premio de Singapur, el piloto venezolano Pastor Maldonado, realiza un programa de entrenamientos y adaptación física especial para afrontar la carrera que se disputará en el circuito Marina Bay Street, conocido como el circuito urbano de Singapur.

Este circuito tiene como característica que se corre dentro de las calles de la ciudad y de noche. Es un trazado que se habilita como sede de la Fórmula 1 desde 2008, y que presenta la mayor cantidad de curvas de la temporada: 23, 13 de ellas a la izquierda y 10 a la derecha, en un recorrido total de 5.073 metros de longitud. 

Es una de las carreras más largas y exigentes de la temporada de F1, debido a las extremas condiciones de calor y humedad.
Con respecto a esto, Maldonado comentó en declaraciones a su departamento de prensa, que los pilotos para poder correr en su mejor nivel este circuito recurren a la estrategia de mantener su reloj biológico en horario europeo.

"Como todo el mundo sabe, nos mantendremos en el horario de Europa. Para nosotros el día comenzará entre las 12 del mediodía y las dos de la tarde local, trabajaremos durante la noche y dormiremos de día para enfrentar el reto de Marina Bay", acotó Maldonado citado en el texto.
El GP de Singapur, que tiene 12 horas y media de diferencia con Venezuela, se iniciará con las prácticas colectivas este viernes con sus dos tandas de hora y media.

El primer turno se correrá a las 5:30 de la mañana y el segundo turno a las nueve de la mañana, ambas en hora venezolana.

El sábado tendrá lugar la tercera y última práctica a las 5:30 de la mañana, que durará una hora. La clasificación será el mismo día a las 8:30 de la mañana, hora de Venezuela.

El domingo se realizará la carrera que comenzará a las 7:30 de la mañana, hora venezolana.




Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/deportes/sobre-ruedas/carga-aerodinamica-del-lotus-sera-vital-en-singapu.aspx#ixzz3ltn7rRHP
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario