Por: Manuel Bitar / mbitar@grupo-un.com
Al valenciano le restan tres aperturas más de la ronda regular para alcanzar otra temporada redonda
CARACAS.- La hora de sacar la casta llegó. Cuando restan solo quince días de la temporada regular, Félix Hernández tendrá la tarea de lanzar casi impecable para cerrar otra brillante campaña.
El pasado martes, a pesar de lanzar bien, cargó con la derrota después de completar siete entradas, permitir cuatro anotaciones, entre ellos dos jonrones, frente a los aguerridos Angelinos de Los Ángeles. Este nuevo revés ubicó su récord actual en 17-9, cuando le restan tres salidas en la campaña.
“Esto es un juego divertido”, dijo el mánager Lloyd McClendon, “porque pensé que Félix tenía grandes cosas esta noche (martes). Él hizo dos lanzamientos malos y eso le costó el juego de pelota”.
El derecho no había perdido contra los Angelinos desde el pasado 23 de agosto de 2013 y tenía marca 6-0, con 0.83 de EFE en 10 juegos.
Este año el “Rey” también los había maniatado con 3-0 en cuatro aperturas y solo dos carreras permitidas en 27 innings.
Hernández no ha brillado en cierres de campañas desde que ganó el Cy Young en 2010, incluso en números, septiembre es su segundo peor mes de su carrera.
La próxima parada del valenciano será el domingo contra los Rangers de Texas. El récord este año contra los vigilantes es de 4-0 en cuatro aperturas, 1.57 de EFE y 29 ponches en 28.2 entradas. El bateo colectivo de los tejanos ante el criollo está en .163 de average, pero en el Rangers Ballpark ostenta la mayor cantidad de derrotas fuera de casa de su carrera con nueve.
Posteriormente, se enfrentará a los Angelinos en calidad de visitante.
Finalmente, el “Rey” se medirá a los Astros en casa para cerrar la campaña. Contra los siderales tiene una salida, su peor esta temporada. Fue el pasado 12 de junio en Houston. Solo pudo sacar un out y permitió cinco hits, con ocho carreras limpias. De por vida tiene registro de 2-2 en cinco aperturas.
POR MÁS RECORDS
Con tres aperturas restantes, el criollo tendrá la oportunidad de unirse a Jamie Moyer y Randy Johnson como los únicos ganadores de 20 juegos en la historia de los Marineros; además, tiene que promediar siete ponches en cada salida para alcanzar 200 entradas y 200 ponches durante siete años consecutivos, lo que empataría con Roger Clemens y Walter Johnson en el segundo puesto en la historia de las Grandes Ligas, detrás de las nueves zafras consecutivas de Tom Seaver
Leer más en: http://www.liderendeportes.com/noticias/beisbol/el--rey--necesita-cerrar-en-grande-con-marineros.aspx#ixzz3lxMm5LxK
0 comentarios:
Publicar un comentario