La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, destacó la lucha patriótica del prócer de la independencia José Félix Ribas, al celebrarse este sábado 240 años de su natalicio.
“La juventud venezolana hoy celebra el natalicio de uno de sus héroes, el prócer José Félix Ribas, que ofrendó su vida luchando por la patria”, escribió en su cuenta en Twitter.
Señaló que con el mismo espíritu patriota del prócer independentista, la juventud reafirma hoy su compromiso en la lucha por los ideales bolivarianos de paz, libertad y soberanía.
José Félix Ribas, con su verbo apasionado, despertó la conciencia de jóvenes, seminaristas y estudiantes para que defendieran la patria del imperio español. El 1 de febrero de 1796 se convierte en pariente de Simón Bolívar al contraer matrimonio con María Josefa Palacios, tía del Libertador.
Ribas fue asesinado por fuerzas realistas el 31 de enero de 1815. Su cuerpo fue desmembrado y sus restos, colgados en árboles que bordeaban el camino real hacia Guárico.
Su muerte fue tan cruenta que su cabeza fue freída en aceite y enviada a Caracas, donde fue exhibida en la Plaza Mayor durante dos semanas para amedrentar a los patriotas que continuaban la lucha independentista.
0 comentarios:
Publicar un comentario