Según 'The Guardian', Apple se reunió con el Departamento de Vehículos Motorizados en California en agosto para hablar de su auto autónomo.
Ejecutivos de Apple se reunieron en agosto con representantes del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) en California para hablar a detalle del auto autónomo en el que Apple está trabajando desde hace ya varios años, esto segúndocumentos obtenidos por el periódico The Guardian.
De acuerdo con el reporte, el 17 de agosto Mike Maletic, consejero legal de Apple, se reunió durante una hora con Bernard Soriano y Stephanie Dougherty, ambos expertos en autos autónomos en el departamento del gobierno de California.
El departamento dijo a The Guardian que la reunión con Apple fue para revisar las regulaciones de los autos autónomos. Maletic también estuvo involucrado en la solicitud de usar una pista de pruebas de vehículos autónomos en mayo, de acuerdo con el periódico.
Apple está obligada a reunirse con la DMV porque es el departamento que está encargado de desarrollar normas y regulaciones para cuando los autos autónomos lleguen a las calles. Dichas regulaciones establecerán las certificaciones que los fabricantes de este tipo de vehículos deben cumplir.
simismo, la DMV es la encargada de emitir permisos para las automotrices o compañías tecnológicas que quieren probar sus autos en pistas privadas. Hasta ahora, 10 compañías tienen permisos para 80 autos autónomos, según el periódico.
Los primeros reportes del auto autónomo de Apple fueron publicados por The Financial Times y The Wall Street Journal, ambas publicaciones dijeron en febrero que Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple dio luz verde al proyecto hasta ahora conocido como Titán. Se dice que Apple está en pláticas con la automotriz alemana BMW para utilizar su i3 como base para el diseño de Titán. El i3 es capaz de recorrer 128 kilómetros con una sola carga y tiene un valor en EE.UU. de US$42,400.
0 comentarios:
Publicar un comentario