Una feroz competencia que también libran entre los mejores jugadores de la historia. Hasta que revisando los datos de ventas, volvemos a encontrarnos con los nombres de los dos grandes protagonistas del verano: Michael Jordan y LeBron James. Se han escrito ríos de tinta sobre quién sería el vencedor en un hipotético uno contra uno entre ambos. Pero, a la hora decidir quién es el número uno en la comercialización de sus productos, no hay color. Nike facturó gracias a Michael Jordan 2.600 millones de dólares en zapatillas sólo en 2014 (la marca 'Air Jordan' facturó un 58% del total del mercado de calzado de baloncesto en Estados Unidos). Mientras que, por su parte, Nike obtuvo unas ganacias de 340 'kilos' gracias a las zapas de 'King' James, lo que le hace ser el número uno indiscutible entre los juagdores en activo aunque conformasrse con 1/8 parte del pastel del ex de los Bulls. Siempre y cuando según datos recopilados por SportScanInfo.
Sin embargo, de los 2.600 millones amasados por su marca 'Air', MJ cobró para él 'apenas' 100. No obstante, esta cifra le permitió ganar 6 'kilos' más en 2014 que todo lo que percibió como jugador en sus 15 temporadas en la NBA (94 millones). Ya lo ven, sólo sigue habiendo un único Michael Jordan (el deportista retirado más rico a nivel mundial). Y sino, que se lo pregunten a James Harden, quien se olvidó de su contrato firmado con Adidas saliendo a la calle calzando unas Air Jordan.
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