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Interrogante por qué las escuelas por internet son "peores que las tradicionales"

 Interrogante por qué las escuelas por internet son "peores que las tradicionales"

Educación onlineImage copyrightthinkstock
Image captionUna nueva investigación aseguró que los alumnos rinden más en las clases presenciales.
Son cada vez más populares en los Estados Unidos y sus defensores dicen que están permitiendo "regenerar" la educación tradicional. Se trata de las llamas "escuelas chárter", que utilizan internet como principal herramienta.
El sector de la tecnología educativa ha presionado para llevar la alta tecnología a estos centros educativos que se financian a través de fondos públicos independientes.
Y el resultado son aulas virtuales en las que se combina la autonomía de este tipo de escuelas con la flexibilidad de la internet.
Sin embargo, una investigación a gran escala, que analizó 17 estados del país con este tipo de colegios, asegura que "el rendimiento académico es significativamente más bajo en matemáticas y en lectura" en estas aulas virtuales, en comparación con el de las escuelas convencionales.
Además, el National Study of Online Charter Schools (investigación nacional sobre escuelas chárter por internet), el primer gran estudio sobre este fenómeno, asegura que el aprendizaje de los alumnos "no es tan efectivo" con este sistema.
¿Cuáles son los motivos?

Aturdimiento digital

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Image captionEn las escuelas virtuales el rendimiento es más bajo, según el estudio.
Según el estudio, desarrollado por la Universidad de Washington, la Stanford University y la Mathematica Policy Research, los alumnos que aprenden en aulas virtuales se rechasan mucho con respecto a sus homólogos que van a clase.
En matemáticas, el resultado es el mismo que si los niños hubieran perdido un año entero de colegio.
Las escuelas por internet son relativamente pequeñas en número de alumnos.
Aún así, la idea de la educación virtual ha crecido muy rápidamente, y se considera una potencial alternativa a los colegios convencionales.
Hoy en día hay cerca de 200.000 alumnos registrados en escuelas chárter online en EE.UU, de acuerdo con la investigación. Y, entre 2012 y 2013, había cerca de 65.000.
Los estudiantes no pagan gastos de matrícula, y las escuelas cuentan con subsidios de financiación anuales de US$6.000 por alumno que suponen, en total,US$39 millones de gasto público.
Las escuelas online no tienen límites físicos y pueden crecer rápidamente.
De hecho, una escuela en Pensilvania llegó a matricular a más de 10.000 alumnos a jornada completa.
Estas escuelas por internet, también conocidas como "virtuales" o "cibernéticas"se definen por un sistema en el que casi todo se enseña por internet.
No funcionan como clases adicionales a aquellas con maestro y pizarra, sino comouna alternativa para no atender a las clases presenciales.
Sin embargo, las nuevas conclusiones sobre su bajo rendimiento cuestionan este sistema de aprendizaje.

Menos tiempo con el profesor

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Image captionUna de las mayores dificultades es lograr que los alumnos se concentren en su trabajo.
El estudio averiguó, quizá como era de esperarse, que había mucho menos contacto con los profesores en los colegios virtuales.
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